Lugares Turísticos en Perú Tips

Cómo llegar a Montaña Arcoiris

Cómo llegar a Montaña Arcoiris

Hoy les contamos cómo llegar y cuanto cuesta llegar a Montaña Arcoiris (Cusco).

En Misias Pero Viajeras fomentamos el turismo por libre. PERO hay lugares a los que el transporte público no llega y en los que es necesario, y vital, tener alguien que te guíe, como en Montaña Arcoiris.

Esta montaña se encuentra en un centro poblado muy alejado de la ciudad de Cusco a donde solo tienen acceso mini vans particulares que conocen la ruta y el 80% de la jornada es una caminata bastante difícil en la que es necesario que alguien te guíe.

Empecemos:

  1. Misias, ¡todas las agencias me ofrecen oro, plata y el tour a la montaña!

Nos dimos el chambón de preguntar en DIEZ MIL agencias. Para nosotras es bastante sencillo, queremos lo más básico, porque al final la montaña es la misma para todas las agencias. Los precios van entre S/120-140 ($36-42), pero tuvimos la dicha de conocer a Daysaku, que tiene una agencia con su familia llamada Day Expedition Travel y ofertan el tour por solo S/80 ($24).

 

  1. ¿Dónde queda? ¿Cómo los contacto?

La agencia queda adentro de una pequeña quinta en la Calle Plateros 368, es muy cerca a la Plaza de Armas de Cusco. Podrán ubicar el lugar fácilmente porque hay un cartel que dice que HOSTAL CÁCERES. Dentro hay varias agencias, busquen la que diga DAY EXPEDITION TRAVEL.

La fachada desde la calle luce así:

  1. ¿En qué consiste toda la expedición? ¿No es solo ir a la montaña y ya?

¡Eso es lo que también pensábamos! Qué equivocadas estuvimos. Llegar a Rainbow Mountain es más difícil que subir al tren eléctrico en hora punta.

La movilidad te recoge alrededor de las 3am. y te lleva hasta un centro poblado que queda a 3 horas y media de la ciudad de Cusco llamado Pitumarca. Ahí se detendrán para tomar desayuno en un campamento.

El desayuno es consistente, huevos, plátanos fritos, mate de coca (imposible no tomarlo porque la altura es muy dura), pan chuta y chocolatada.

 

Una vez que terminan de desayunar, empezará el calvario trayecto a pie. No subestimen a ese lugar, las temperaturas son realmente extremas y la altura hace que el camino hacia la montaña sea todo un reto. Empezarán el recorrido alrededor de las 8am. y recién llegarán a la montaña al mediodía (dependiendo del buen físico que tengan).

Ay, pero misias, a mí la altura no me afecta, además siempre juego pichanga en mi barrio y mi físico no es malo.

Tranquilo Boby, tranquilo. No queremos decir que tu físico sea malo, solo que las condiciones en las que se da la caminata, hace que una simple caminata se convierta en un reto digno del hijo entre Michael Phelps y Kina Malpartida. Recuerda que iniciarás la caminata a 3500msnm. Y todo el tiempo estarás de subida hasta alcanzar los 5200msnm.

Aunque difícil, el camino es muy agradable y podrán apreciar paisajes como estos:

Facebook Comentarios
Etiquetas

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

Síguenos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal en Youtube