Lugares Turísticos en Perú Tips Vuelos

Lo que callan las low cost

Aunque nosotras preferimos viajar en nuestra aerolínea de siempre, es imposible negar que la fiebre “Low Cost” llegó a Perú con la nueva aerolínea que ofrece pasajes con un precio base de S/59.90 por tramo. Como no queremos que les de Alzheimer por leer mucho, aquí les resumimos todo lo que dice la letra pequeña:

  1. ¡WUJU me iré de viaje por 60 luquitas!

Aguanta chochera, S/59.90 es el precio POR TRAMO (osea, solo de ida. Para tener un viaje redondo, debes multiplicar eso por 2) y es la tarifa más barata que manejan por avión. En cada vuelo de la nueva aerolínea low cost, viajan 180 pasajeros, y de esos asientos, solo 30 son los que tienen el precio promocional de S/59.90, los otros 150 asientos tienen un precio mayor.

  1. Ya ya ya, pero igual, quiero viajar con S/120 ida y vuelta, ¿cómo hago?
  • Para comprar pasajes debes ingresar a la página web de Viva Air. En ella encontrarás diferentes opciones para generar el precio del pasaje final.
  • Estáte SÚPER atento, el precio del pasaje puede incrementarse, ya que la aerolínea cuenta con servicios adicionales que elevan el precio básico.
  • No tienen oficinas físicas, toda compra es a través de la página web.
  1. No entiendo, ¿entonces qué incluye el pago del pasaje?

Lo único que incluye es lo siguiente

  • Una mochila de 6kg. (que mida 40 x35x25 cm) que va debajo del asiento del frente.
  • Tu asiento (que no es reclinable)
  • El viaje
  • Baño
  • Las buenas noches
  1. ¿Osea que no me invitan ni una habita en el vuelo?

No. El pago del pasaje no incluye alimentación en el vuelo, pero sí se venderán alimentos durante el viaje.

  1. ¿Y cuánto me valen los extras?

Aquí te detallamos cuánto te vale y cuánto te cuestan todos los extras:

a). Equipaje:
– 12 Kg en cabina (55x45x25 cm) : $17 si compras vía web o vía call center, $27 si compras en el counter o $37 si compras en la sala de abordaje
– 20 Kg en bodega (158 cm lineales)  : $12 si compras vía web o vía call center o $22 si compras en el counter

  1. b) Estoy yendo con mi manchaza, ¿nos podemos sentar juntos, no?
    Sí, pero ir juntos les costará un adicional. Si no quieren que les cobren nada, al comprar sus pasajes deben marcar la opción de “asiento aleatorio”
  2. c) Check In en el aeropuerto: Puedes realizar el Check In vía online y luego llevar el ticket impreso o reclamarlo en el Counter por un precio adicional.
  3. d) ¿Cómo es con la fila a la hora de dejar las maletas en el counter o hacer el check in?
    Si te da flojera formar la fila este servicio te permite abordar en menor tiempo. Los costos varían según tu preferencia.
  4. e) ¿Y si quiero llevar a mi Firulais?
    Este servicio debe ser requerido con anticipación ya que solo se aceptan 6 mascotas por viaje. No debe pesar más de 10 kg ni medir más de 55x35x25 cm. El precio puede variar entre los 23 y 33 dólares.
  5. f) Misias, yo viajo con mi guitarrita a todos lados, ¿la puedo llevar?
    Claro que sí, pero te va a costar. Los precios varían según el peso y medida.
6.       Cómo tener el precio más bajo y no morir en el intento, según las Misias pero viajeras
  1. a) Al momento de hacer la compra revisa bien, y con ojo de águila, todos los campos. Asegúrate que en todos los adicionales diga “No, gracias”. Todas las opciones vienen marcadas con “sí quiero”, un clásico para que los despistados terminen pagando más.
  2. b) Si estás yendo a un destino frío, el equipaje de mano te queda chikorita y no tienes ni un chibilín para pagar por equipaje adicional; no te queda de otra mas que ponerte 6 calzoncillos, 2 pantalones, 3 casacas y 5 polos. Caminarás como Terminator y morirás de calor un rato, pero no gastarás en adicionales.
  3. c) Si eres un barril sin fondo, como nosotras, y sientes que morirás de hambre en el vuelo, llévate un pan con queso desde casa.
  4. d) Lleva tu boarding pass IMPRESO desde casa. Hacerlo en el counter del aeropuerto cuesta como si hubieran mandado a Vargas Llosa a redactarlo.

7.       Nuestra Conclusión

Los viajes low cost son ideales para viajeros con poco equipaje, viajes cortos, emergencias o trabajo.

A mayor oferta, más baja de precios. El ingreso de una nueva aerolínea al Perú es algo que nos beneficia a todos los viajeros porque hace más competitivo el mercado.

Viajar en low cost es algo que definitivamente queremos experimentar en algún momento; sin embargo, el equipaje es algo que para nosotras es sumamente importante (nomás nuestra laptop pesa 3 kilos + nuestra cámara + trípode + nuestros 76 calzones de abuela, nos sobrepasamos los 6 kg.) y haciendo la suma del pasaje y el equipaje extra que llevamos siempre con nosotras, es lo mismo (o hasta más) que gastamos viajando en aerolíneas regulares. Por comodidad (los asiento se reclinan), buen servicio (te invitan tu snack en el vuelo y puedes sentarte con quien quieras) y por el tipo de viajes que nosotras realizamos (viajes que requieren equipaje regular), preferimos seguir viajando en la vieja confiable, LC Perú donde podemos llevar 30 kilazos de equipaje en bodega y 9 kilillos más en cabina; y de yapa te dan comidita.

Facebook Comentarios
Etiquetas

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

Síguenos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal en Youtube